miércoles, 12 de febrero de 2014

PARA COMENZAR, UN POCO DE HISTORIA

           PARA COMENZAR,        
       ¡UN POCO DE HISTORIA!      


La indiaca es un juego que tiene diversos orígenes, aunque atendiendo a la versión que se conoce en Europa el origen sería el país de Brasil. Esta versión de la indiaca se conoce en Europa como peteka. Siendo su aspecto y diseño diferente al que se conoce aquí.


 
En la antigüedad, la indiaca practicada por los indios brasileños estaba fabricada por un saco de cuero, que formaba la base y que se  rellenaba de arena, al cual, ataban plumas de colores. Actualmente, dicha base se fabrica con tiras de cuero.



En 1936 el profesor de Educación Física alemán Karl Hans Krohn introdujo este juego brasileño en Europa, concretamente en Alemania. Este profesor le dio un nuevo nombre y le diseñó una nueva base y le cambió el tipo de plumas que formarían la indiaca. En la base colocó una pieza de gomaespuma a la que se le incrustaban unas plumas de color rojo por uno de sus extremos.



 
En España se introdujo gracias a un curso de Deportes alternativos convocado por Unisport Andalucía que se realizó en el verano de 1984. Desde entonces, dicho juego se integra de forma muy constante en muchos programas curriculares escolares y en algunos programas de recreación para personas que participan en actividades de acondicionamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada