miércoles, 12 de febrero de 2014

¿QUE ES LA INDIACA?

       ¿QUE ES LA INDIACA?      

La indiaca popular se fabrica mediante una pieza de gomaespuma cilíndrica de unos 10 cm de longitud y 6 de ancho. Una de las bases del cilindro es la que se golpea y en la otra se incrustan las plumas que tienen una longitud de 20 cm, las cuales se unen entre sí por una pieza de plástico.



TIPOS DE INDIACAS

A parte de la indiaca descrita anteriormente, que también se puede conocer como la indiaca escolar, existen también otros tipos de indiacas que se diferencian por la forma de la base de golpeo. Unas tienen forma de disco, también de gomaespuma, de mayor densidad y recubiertas por una capa de piel sintética. Estas son más caras que la indiaca popular, aunque en la práctica no se observan diferencias importantes para recomendar su uso.



Otra indiaca es la china, más pequeña, que no se comercializa en España, siendo su base de metal del tamaño y forma de una moneda de cinco duros antiguos, forrada de piel. Las plumas de esta indiaca también son más pequeñas y de forma más redondeadas.



La actual indiaca brasileña tiene un tamaño más parecido a la europea, aunque su base se fabrica a partir de un entrelazado doble de cuero y unas plumas de varios colores y formas.

 





¿COMO PODEMOS FABRICAR UNA INDIACA CASERA?

 

Si no te ha quedado claro, pincha en el siguiente enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario